Salas y zonas de visita

Sala interactiva niños/as

El espacio reservado para lo más pequeños donde pasarán momentos divertidos con juegos donde la abejas y las flores son las protagonistas y donde está prohibido no tocar.

Sala de visionado

Un espacio multifuncional donde además de descansar o realizar diferentes actividades de grupos, se exhiben de forma continuada algunos audiovisuales sobre la apicultura.

Sala sonidos de las abejas

El espacio más íntimo y recogido del Museo nos permite escuchar los diferentes sonidos que emiten las abejas para comunicarse entre ellas.

Módulos interactivos táctiles

Con estos módulos dinámicos repartidos por todo el Museo y dedicados cada uno a un tema determinado, el visitante decide en cada momento lo que más le interesa ver. Tan solo tiene que tocarlos y dejarse llevar por lo que le espera por descubrir.

Exposición / Tienda

En el gran panal a escala humana encontrarán y conocerán los productos de la colmenas que producen los apicultores de la provincia de Granada. Aquí se podrá adquirir también los ocho tipos de mieles amparadas por la Denominación de Origen Protegida Miel de Granada.

Sala multiusos

Está situada en la planta baja del Museo. Aquí el visitante podrá apuntarse a los distintos talleres apícolas o catas de mieles que se organizan periódicamente. ¿Le avisamos para el próximo que estamos organizando?

Itinerarios didácticos

Se sitúan en el exterior del Museo, en los paseos de nuestros jardines. Hay de dos tipos: el de los paneles apícolas con una detallada información sobre las abejas y el de los colmenares, donde se puede conocer los tipos y evolución de las colmenas a través de la historia.

Lagar de Cera

Joya del patrimonio etnográfico apícola estatal. El lagar data del siglo XVII-XVIII y procede de la localidad de Cional (Zamora). Con un peso total de 16 Tn estuvo en funcionamiento hasta mediados de 1960.