CENTRO DE INTERPRETACIÓN

DE LA APICULTURA PARA LA

CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

EXPOSICIÓN / TIENDA

Producción típica de la provincia de Granada, donde se cosecha en zonas de valle donde abundan estos cultivos. Algunas Vegas de la Alpujarra baja y sobre todo el Valle de Lecrín concentra la principal zona de producción.

Producción de algunas de nuestras sierras, principalmente en la Contraviesa y Huetor.

Es ésta una producción exclusiva de Granada, Canarias y algo en la costa malagueña.

Es otra de las producciones emblemáticas en la provincia dada las extensas zonas de monte pobladas con tomillo. Puede ser recolectada en toda la provincia de Granada.

Una de las producciones emblemáticas en la provincia con referencia históricas desde hace siglos. Puede ser recolectada en toda la provincia de Granada.

Miel cosechada de nuestras zonas de sierra, principalmente en Sierra Nevada y Las Alpujarras.

Son mieles claras y de color ámbar en primavera, predominando el néctar de los romeros, cantuesos, salvia, escobas, frutales, rabanizas, etc.

Son mieles claras y de color ámbar en primavera, predominando el néctar de los romeros, cantuesos, salvia, escobas, frutales, rabanizas, etc.

http://www.mieldegranada.com/pdf/tipos_miel/azahar.pdf
http://www.mieldegranada.com/pdf/tipos_miel/cantueso.pdf
http://www.mieldegranada.com/pdf/tipos_miel/aguacate.pdf
http://www.mieldegranada.com/pdf/tipos_miel/tomillo.pdf
http://www.mieldegranada.com/pdf/tipos_miel/sierra.pdf
http://www.mieldegranada.com/pdf/tipos_miel/flores.pdf
http://www.mieldegranada.com/pdf/tipos_miel/castano.pdf
http://www.mieldegranada.com/pdf/tipos_miel/romero.pdf

TIPOS DE MIEL

DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA “MIEL DE GRANADA”

La provincia de Granada es una importante zona de producción apícola, tanto que posee una de las dos únicas mieles con Denominaciones de Origen Protegidas  de España. La finalidad de este Certificado Regulador es doble: de un lado garantiza calidad al consumidor; de otro, significa una protección para el productor contra mieles similares procedentes de otras regiones.


La Denominación de Origen Protegida “Miel de Granada” ampara a 8 tipos de miel producida en la provincia y a ella se adhieren apicultores y envasadores granadinos que cumplen con el proceso tradicional de elaboración según se recogen en el Manual de Calidad y Procedimientos de su Consejo Regulador.


Además, el consejo colabora estrechamente con la Asociación Provincial de Apicultores de la Provincia de Granada fundada en 1984. Actualmente, en esta provincia, hay unas 50.000 colmenas que producen alrededor de 800 toneladas de miel. Las principales comarcas productoras son Sierra Nevada-Alpujarra, Valle de Lecrín, La Costa, los Montes Orientales, la Vega y Zona Norte.

La tienda del Museo de la Miel sirve de exposición de los productos elaborados por los apicultores granadinos. Aquí no solo podrá adquirir objetos y recuerdos del propio museo sino que ponemos  a su disposición diferentes productos de calidad de toda la provincia de Granada obtenidos de las colmenas como miel, polen, jalea real, ...

Nuestra mascota, el mejor recuerdo de tu visita al Museo, está disponible en diferentes artículos para regalo

Diseños de Carmen F. Sigler

Contacto | Términos de Uso | Política de Privacidad


Copyright © 2011 Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Miel de Granada.

Todos los derechos reservados